Cantata italiana y española con Soledad Cardoso y Forma Antiqua

Cantata italiana y española con Soledad Cardoso y Forma Antiqua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El conjunto forma antigua ofrecerá un concierto, junto con la soprano Soledad Cardoso, con motivo de cuarenta edición del Festival de la Ciudad de Lugo. Será mañana día 26 en Lugo. (Semana de Música do Corpus).

El programa representa bajo el título genérico “Sopra Scarlatti”, ofrecerá al público las cantatas de cámara italiana de Domenico Scarlatti.

Fundada por los hermanos Aarón, Pablo y Daniel Zapico, el grupo Forma Antiqva, pasa a ser hoy, en la opinión de los críticos, “la cabeza visible de la música antigua en España”, como evidencia el hecho de que a finales del pasado año fue reconocido con una nominación a los premios internacionales de música clásica (CIMA) por su álbum Concerto Zapico.

En cuanto a la soprano argentina Soledad Cardoso, fue discípula de Alfredo Kraus y Teresa Berganza en la Escuela de Música Reina Sofía, que a su vez obtuvo la distinción de la estudiante más sobresaliente.

Durante este festival, que incluye nueve actuaciones hasta el próximo 02 de junio, también se puede disfrutar de la música en la calle con pequeños conciertos a cargo de músicos de diversos orígenes Lugo.

Comienzan mañana a las 13:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, el conjunto de clarinetes del Conservatorio de Música de Lugo.

Festival de música en el corpus
Salón REGIE el Círculo de las Artes
Día: Sábado, día 26
Horario: 20.30 horas
Entrada: Gratuita

No hay comentarios sobre “Cantata italiana y española con Soledad Cardoso y Forma Antiqua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más