“Calificar los Responsorios de Tinieblas como joya musical del Renacimiento no es suficiente”

“Calificar los Responsorios de Tinieblas como joya musical del Renacimiento no es suficiente”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Las piezas que integran la recopilación de Responsorios, que vieron la luz en Roma en 1585, rayan la perfección dentro del contexto polifónico de la época.

Es un obra perfectamente adaptada al contexto litúrgico más estricto y responde en su totalidad a la seriedad del momento en que debía ser interpretada.

El próximo domingo 2 de octubre la Sociedad Musical de Sevilla comienza la temporada de conciertos 2016-2017 con la interpretación de los Responsorios de tinieblas del Officium Hebdomadae Sanctae del maestro de Ávila Tomás Luis de Victoria.

En esta ocasión la producción estará a cargo del prestigioso director ovetense Raúl Mallavibarrena, especialista en música antigua y conocido por su labor al frente de las agrupaciones Musica Ficta y Ensemble Fontegara, entre otras.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Alberto (PP. Filipenses) a las 18.30 horas.

El precio de las entradas es de 5 euros y ya están a la venta a través de la web (en este mismo post) y en breve en tiendas que anunciaremos.

También podrán adquirirse el día del concierto en la propia iglesia, pero os recomendamos que las compréis antes ya que el aforo es limitado.

Raúl Mallavibarrena (Oviedo, 1970) comenzó sus estudios musicales con su padre Juan Bautista Mallavibarrena.

Especializado en el repertorio de los siglos XV al XVIII, es fundador y director de los grupos Musica Ficta y Ensemble Fontegara, así como del sello discográfico Enchiriadis.

Ha dirigido conciertos en los principales festivales de España, así como diversos países de Europa, Magreb, Oriente Medio, Suramérica, México, Estados Unidos y Japón, con repertorio que va desde la música medieval hasta oratorios de Monteverdi, Haendel y Bach, zarzuelas barrocas, cantatas y óperas de Vivaldi, pasando por el más amplio repertorio renacentista europeo.

En diciembre de 2009 dirigió El Mesías de Haendel a la Orquesta Filarmónica de Málaga. En otoño de 2013 dirigió Dido y Eneas de Purcell.

Su discografía comprende veinte discos como director musical y más de cuarenta como productor.

Es invitado regularmente a impartir cursos y conferencias en universidades (Valencia, Málaga, Castilla-León, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de los Andes-Colombia) y centros especializados, así como colaboraciones para el Teatro Real de Madrid.

Toda la información en la Web oficial.

No hay comentarios sobre ““Calificar los Responsorios de Tinieblas como joya musical del Renacimiento no es suficiente””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más