Burgos, ciudad Catedral y paseo de caminantes, da la bienvenida a Baroque Opera Studio

Burgos, ciudad Catedral y paseo de caminantes, da la bienvenida a Baroque Opera Studio

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Burgos, ciudad Catedral y paseo de caminantes, da la bienvenida por tercer año a Baroque Opera Studio y a su peregrino particular, Francesco Cavalli, protagonista de esta edición, ya que el 18 de julio de 2015 en el Teatro Principal, los participantes de Baroque Opera Studio interpretarán su ópera Gli amori d’Apollo e di Dafne estrenada en Venecia en 1640.

Con sede en la Universidad de Burgos, BOS albergará cursos de canto, cuerda pulsada, flauta, viola de gamba, violonchelo, danza histórica y diseño y confección de vestuario, además de actividades complementarias y otros seminarios, para ofrecer a sus alumnos y alumnas una formación integral orientada a la máxima profesionalización.

El curso se encuadra en los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos.

El ciclo de conciertos abierto y accesible a todos los públicos, traerá a diversos escenarios de la ciudad la mejor música renacentista y barroca.

Baroque Opera Studio se siente orgulloso de poder contar con un elenco de profesores como el siguiente para su IV edición del 6 al 18 de julio de 2015:

Dirección musical y Canto. Carlos Mena
Canto. David Mason
Canto. José Hernández Pastor
Canto. Alicia Amo
Flauta de Pico y Traverso. Guillermo Peñalver
Violonchelo Barroco y Viola da Gamba. Jaap Ter Linden
Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco. Paul O’Dette
Dirección Musical y Música de Cámara. Manuel Minguillón
Danza Histórica. Diana Campóo Schelotto
Diseño y confección de vestuario para escena. Noemí Gonzalez Martínez
Dirección de Escena. Dionysios Kyropoulos

Los alumnos trabajaran repertorio solista de su propia elección en horario de mañana (10:00-14:00) y tarde (16:00-20:00).

Alumnos seleccionados de canto, flauta de pico, violonchelo, viola de gamba y cuerda pulsada formarán la orquesta Baroque Opera Studio y trabajarán en ensayos parciales y generales para preparar los conciertos públicos y la ópera Gli amori d’Apollo e di Dafne de Francesco Cavalli que se representará el sábado 18 de julio de 2015 a las 20:00 en el Teatro Principal de Burgos.

Los alumnos participarán en los dos conciertos de clausura, que tendrán lugar el sábado 11 de julio a las 20:00 en la Iglesia de San Gil y el domingo 12 de julio a las 12:00 en el Hospital del Rey, interpretando piezas solistas y de cámara, pudiendo incluir géneros como las canciones con laúd, sonatas para flauta y continuo o viola de gamba y continuo, arias, cantatas, motetes para una o más voces y continuo o música para consort de flautas o consort de gambas, entre otros muchos géneros y estilos posibles.

Más información Baroque Opera Studio

1 Comentario sobre “Burgos, ciudad Catedral y paseo de caminantes, da la bienvenida a Baroque Opera Studio”

  1. Vicente Polit dice:

    Increíble que haya actividades culturales de tal talla, relacionadas con la Música Antiqua. Suerte para los que podrán disfrutar de ellas.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más