Bach toma el Círculo de Bellas Artes

Bach toma el Círculo de Bellas Artes

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El CBA organiza un programa en torno a la obra de Bach que dará comienzo el próximo viernes día 22 e incluye conciertos, seminarios, coloquios, ensayos abiertos y actividades didácticas dedicadas a uno de los compositores más importantes de la historia de la música.

En concreto, se abordará a lo largo de todo 2013 el estudio y la divulgación de la producción artística de Bach y contará con la participación de algunos de los intérpretes internacionales más importantes de la música antigua, como Gerd Turk, Pablo Valetti, Jana Smeradova, Sungyun Cho y Celine Frisch, entre otros.

Como eje central se ofrecerá un ciclo de conciertos en los que participarán coros y orquestas de toda Europa, como el Collegium Marianum de la Republica Checa, el Ensamble frances Café Zimmermann y los grupos españoles La Capilla Real de Madrid y La Tempestad, entre otros.

Además de la interpretación de las obras mas emblemáticas del maestro, como ‘La Pasión según San Juan’ o el ‘Oratorio de Navidad’, el Circulo Bach propondrá más actividades con las que se dará la oportunidad a aficionados, estudiantes y profesionales a profundizar en su conocimiento de la figura y el trabajo del compositor alemán.

Se encargarán de ello especialistas como Martin Petzoldt, presidente de la Neue Bachgesellschaft (Nueva Sociedad Bach) y Thomas Seedorf, catedrático de musicología de la Escuela Superior de Música en Karlsruhe.

No hay comentarios sobre “Bach toma el Círculo de Bellas Artes”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más