BACH, el gran arquitecto de la música

BACH, el gran arquitecto de la música

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El LAB.ORATORIO BACH es una novedosa e interesante propuesta creada por MUSIC´us para el estudio en profundidad de la obra de Johann Sebastian Bach desde un punto de vista diferente al que se ha visto hasta ahora.

Haciendo un juego de palabras entre “laboratorio” como lugar dedicado a investigaciones, experimentos y trabajos científicos y “oratorio”, uno de los grandes géneros cultivados en profundidad por el genio alemán.

Nuestro LAB.ORATORIO BACH será, pues, un espacio en el que analizar y diseccionar al compositor y su obra, sus circunstancias personales, motivaciones, estilo compositivo, llevando al público a entender el porqué de su música.

Mediante talleres, seminarios, conciertos interactivos, clases magistrales y otras muchas herramientas, MUSIC´us presenta al genio alemán de una forma hasta ahora desconocida presentando la música del siglo XVIII con la tecnología y formato del siglo XXI.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales jugarán un papel esencial la hora de acercar la obra del genio alemán al público.

J. S. Bach, música y arquitectura. ¿Quieres saber hasta qué punto la música y la arquitectura se parecen? ¿Qué relaciones hay entre ellas? ¿Cómo se influyen mutuamente? Desentrañaremos los juegos ocultos y relaciones matemáticas en las composiciones del genio de Eisenach con multitud de ejemplos en un encuentro cercano y didáctico para profundizar en la obra del gran maestro alemán.

Intervienen:

- María Sendino, socia fundadora de MUSIC’us
- José María Álvarez, director de Orquesta y Coro, titulado por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y especializado en música barroca en Stuttgart con Helmuth Rilling.
- Alberto Ramírez-Soto, arquitecto en Intecsa-Inarsa.

No se requiere inscripción previa.
Entrada libre hasta completar aforo.

Más información en musicus.es

No hay comentarios sobre “BACH, el gran arquitecto de la música”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario