Bach, Bach, Bach…

Bach, Bach, Bach…

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo sábado 29 de noviembre a las 19.00, el CIRCULO BACH ofrecerá en el CIRCULO DE BELLAS ARTES de MADRID, LAS VARIACIONES GOLDBERG & SUITE IN G-DUR PARA VIOLONCELLO SOLO de Johann Sebastian Bach, un programa que correrá a cargo de los ganadores el pasada Edición del Premio Joven Bach, patrocinado por la FUNDACIÓN GOETHE.

Los jóvenes galardonados Olga Pashchenko al clave y Amat Santacana al violoncello interpretarán dos de las piezas más emblemáticas del Maestro alemán cuando se cumple justo un año desde que se hicieron con el premio, dirigido a jóvenes intérpretes cuya dedicación al estudio e interpretación de la música de J.S. Bach tenga especial presencia en el desarrollo de su actividad artística.

La clavecinista rusa Olga Pashchenko interpretará las célebres Variaciones Goldberg, obra que, se dice, Bach escribió para aliviar las noches de insomnio del conde Kaiserling.

La joven intérprete, con solo 28 años, ha tocado en algunos de los festivales más prestigiosos de música antigua en Alemania, Rusia y Holanda, y ha sido recientemente galardonada con el segundo premio en el International Johann Sebastian Bach Competition de Leipzig.

Por su parte, Amat Santacana, ha recibido clases de violonchelistas de reconocido prestigio y también ha sido premiado en el Concurso de violonchelo “Florian de O’Campo” de Zamora y el “Nick Preis” de Zurich.

En el campo de la música antigua colabora con músicos como Barry Sargent (orquesta barroca de Mallorca) y Roel Dieltiens (ensemble Explorations).

El joven cellista interpretará la Suite para Violoncello solo en Sol Mayor que fue compuesta por Bach a petición del violonchelista C. F. Abel. y cuyo preludio es de aquellas melodías que casi todo el mundo reconoce, pero cuya fuente no todos recuerdan.

El enorme talento de ambos jóvenes les hizo merecedores, el pasado noviembre de 2013, del Primer Premio Joven Bach, un galardón que el CIRCULO BACH entrega cada año a jóvenes músicos de todas las nacionalidades, graduados o estudiantes, cuya edad no supere los 35 años.

En su primera edición, participaron 11 jóvenes músicos de diferentes especialidades, como canto, violoncelo, laúd, violín y clave.

De entre los tres finalistas, el Jurado decidió otorgar el primer premio ex equo a Santacana y Pashchenko.

El concurso se celebrará este año el 30 de noviembre, en un concierto especial de entrada libre en el CIRCULO DE BELLAS ARTES. Para esta edición se han presentado 16 artistas de todo el mundo.

Los jóvenes podrán optar por el primero, segundo o tercer premio, que tendrán una dotación económica de 2000, 1000 y 500 euros respectivamente.

Más información y contacto:

Shaní G. Matusevich Responsable de Prensa y Comunicación Teléfono: 666 15 75 96 comunicacion@lacapillarealdemadrid.com www.circulobach.com

4 Comentarios sobre “Bach, Bach, Bach…”

  1. Laura Lorente Bandres dice:

    Bach, arquitecto de la música!! y las Variaciones!!!, invariablemente bellísimas, e inteligentísimas!!!! Suerte que las tengo en cd, pues a Madrid, no podré ir!!!! (un poco de humor!!!) Gracias!

  2. Ed Fil dice:

    BACH = MUSICA.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más