Ávila se convertirá en un foco de atracción para cantantes todo el mundo

Ávila se convertirá en un foco de atracción para cantantes todo el mundo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En 2018, el IX Festival de Música de Las Navas del Marqués – que recientemente ha conseguido su admisión en Festclásica– incluirá en su programación dos cursos de música coral, organizados por Zenobia Música, con el apoyo de dos de los grupos de mayor relevancia en el panorama vocal internacional: Voces8 y The Tallis Scholars.

Los cursos de verano de Zenobia Música se caracterizan por trabajar en profundidad y con un alto nivel la música del Renacimiento, con contenidos temáticos que cambian cada año, desde 2010.

Celebrados en un entorno histórico y cultural de primer nivel, con conciertos en espacios históricos, estos cursos atraen cada vez más a alumnos extranjeros y tan solo en 2017 reunieron a 150 personas de 25 nacionalidades distintas.

Se convierten así en un foco de atracción de cantantes de todas partes del mundo que se reúnen para compartir el lenguaje universal de la música y, muy en particular, de los magníficos polifonistas españoles.

Los cursos se llevan a cabo en inglés, con traducción al español de los conceptos más importantes para su seguimiento para quien lo precise.

SEMANA INTERNACIONAL DE CANTO 2018

En la Semana Internacional de Canto que se celebra del 23 al 29 de julio de 2018, los alumnos podrán disfrutar del grupo Voces8, un grupo vocal británico que destaca por su versatilidad y la diversidad en la expresión musical, que sin embargo no tiene una presencia habitual en España.

Voces8, además de ser el grupo residente del Festival Internacional de Las Navas 2018, impartirá clases individuales y en grupo consort a los alumnos y ofrecerá un concierto propio en el marco del Castillo de Magalia, al que asistirán los alumnos del curso, quienes también estarán invitados al ensayo previo del grupo.

En 2018, el tema musical del curso será el Cantar de los Cantares.

Sus textos estuvieron de moda durante el Renacimiento, con obras de Lassus, Palestrina, Victoria o Guerrero..

Se estudiará cómo responden estos compositores (muchos de ellos sacerdotes) a estos textos, que con frecuencia tienen un carácter más sensual.

El principal objetivo de la semana será trabajar en clases individuales, grupos reducidos con obras a cuatro voces y con el coro en pleno para obras más grandes.

El trabajo realizado podrá escucharse en Las Navas del Marqués y en otros lugares de la provincia de Ávila.

Para más información e inscripción, se puede acudir al siguiente enlace:

TALLIS SCHOLARS SUMMER COURSE 2018

Por sexto año consecutivo, Peter Phillips trabajará en un curso de verano con Zenobia Música, en el Tallis Scholars Summer Course, el único que se celebra actualmente en el mundo.

El Maestro Phillips actúa como codirector del curso junto con Rupert Damerell, Director de Zenobia Música.

Del 6 al 12 de agosto 2018, los alumnos de este curso estudiarán obras variadas, compuestas para el ordinario de la Misa por el abulense Tomás Luis de Victoria (1548 – 1611), un género que utilizó desde sus principios en los 1570 en Roma hasta sus últimos años en Madrid con la Emperatriz María, donde disponía de recursos generosos para experimentar con los estilos cambiantes en la polifonía.

Cada día habrá sesiones para el coro en pleno para las obras polifónicas más extensas, y sesiones en las que se trabajarán piezas polifónicas en grupos reducidos con los miembros de The Tallis Scholars.

Al final de varios de los días, tendrá lugar un recital informal cantando las obras estudiadas durante esa jornada y se presentará la mayoría de la música del curso en un concierto final público en un convento del siglo XVI, en Las Navas del Marqués (Ávila).

Para más información e inscripción, pinchar aquí.

Información general: info@zenobiamusica.com y 609 039 333 (horario de tarde España).

No hay comentarios sobre “Ávila se convertirá en un foco de atracción para cantantes todo el mundo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario