Artefactum en Concierto: “Tacuinum Sanitatis”

Artefactum en Concierto: “Tacuinum Sanitatis”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Las actividades del ciclo “El Legado de Los Reyes Católicos”, organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola y que ha tenido una acogida fantástica, continúan este viernes, día 17 de enero, con el impresionante concierto Tacuinum Sanitatis, que ofrecerá el conjunto Artefactum Música Medieval, a partir de las 20:30 horas en la iglesia del Rosario de la plaza de la Constitución.

La entrada, al igual que el resto de actividades enmarcadas en estas jornadas, es gratuita.

El edil de Cultura, Rodrigo Romero, ha destacado que gracias a esta cita los vecinos y visitantes de la ciudad podrán conocer un poco más de cerca cómo era la música de esta etapa histórica.

Además, el sitio (la iglesia del Rosario), ha indicado, permitirá contar tanto con el sonido como con el ambiente perfecto para el estilo musical en el que se centra este acto.

“Es un concierto muy interesante, porque además son muy pocas las ocasiones en las que vamos a poder disfrutar de un espectáculo musical de este tipo, más aún si tenemos en cuenta los instrumentos que podremos escuchar allí, y que ya no se usan hoy en día, como la zanfona”, ha puntualizado.

El programa Tacuinum Sanitatis.

Músicas Medievales para el Buen Vivir presenta un interesante punto de vista musical sobre los sentimientos y las emociones que, a buen seguro, prevalecían en la Europa medieval.

El recorrido abarca desde los Carmina Burana, hasta las Cantigas y las danzas, desde las canciones que ensalzan la primavera, hasta las relacionadas con el vino y el amor.

Artefactum toma como base de este programa el libro Tacuinum Sanitatis, del médico y científico árabe Ibn Butlan que posteriormente sería reinterpretado en la Italia de los siglos XIV y XV.

Es una obra centrada en los humores del ser humano (la felicidad, el amor, la alimentación o la salud), a partir de la cual, el grupo crea un programa pleno de gusto por el buen vivir.

Para los músicos de Artefactum el medievo dista grandemente del negro y del gris. Sus conciertos son color y emoción.

Música para disfrutar, en el mejor de los sentidos.

1 Comentario sobre “Artefactum en Concierto: “Tacuinum Sanitatis””

  1. Marisa Sanz dice:

    En qué lugar es el concierto .?

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más