Arte, Música y Danza en la ciudad medieval de Morella de la mano de Capella de Ministrers

Arte, Música y Danza en la ciudad medieval de Morella de la mano de Capella de Ministrers

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Del 19 de julio hasta el  25 de julio este municipio histórico acogerá la segunda edición del Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista

La Dansa de la Mort clausurará con un concierto extraordinario el Festival y el Curso. Carles Magraner dirigirá el concierto, que contará con la participación de los profesores y alumnos.

Cultura y turismo se dan cita en la segunda edición del festival internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella, donde el protagonista será el arte medieval en todas sus formas: danza, música y  pintura en un conjunto arquitectónico único. Un evento singular en su género en el que, durante una semana, artistas internacionales invadirán los espacios de la cuidad con sus actuaciones y ofrecerán a los aficionados la posibilidad de descubrir el gusto por el arte medieval y renacentista.

 Los históricos lugares de la sugestiva ciudad de Morella –la Iglesia Arciprestal de Santa María, en la que puede contemplarse el órgano barroco de Turull, el Salón Gótico del Ayuntamiento y el Convent de Sant Francesc, espacio histórico que conserva una pintura del siglo XV representando La Dansa de la Mort-  acogerán excepcionalmente los artistas que ofrecerán un viaje musicale de la Edad Media al  Renacimiento.

Procedente de una antigua leyenda de origen celta, “Lamento di Tristano” será uno de los conciertos que el público de Morella podrá disfrutar. Capella de Ministres inaugurará el Festival presentando un repertorio compuesto por una serie de danzas y música instrumental de la Edad Media, procedente de un manuscrito toscano del siglo XIV.

 El Festival contará también con los sones mediterráneos de “Ars Horo” a cargo de Abel García y Eduard Navarro, la voz de la soprano italiana Elisa Franzetti y el violagambista Carles Magraner en un íntimo concierto titulado “Dulce Memoire”, o el recorrido musical del Ensemble Dario Castello, entre otros.

 Un total de 7 conciertos forman parte de la programación de este Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella. La clausura del festival y curso tendrá lugar el jueves 25 de julio, a las 19h, en el Convent de Sant  Francesc con el concierto extraordinario “ La Dansa de la Mort de Morella”: en el que se interpretará esta particular danza medieval, representada en una de las capillas del claustro del convento. Este concierto contará con la participación de todos los profesores y alumnos del Curso Internacional De Música Medieval y Renacentista, así como del grupo de “Gaiters de Morella” y vecinos del municipio que representaran en exclusiva –rescatando la original danza medieval- y como es ya tradicional en el Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista, la Dansa de la Mort de Morella.

 Con todo ello se pretende destacar la importancia de este festival para la recuperación de nuestro patrimonio musical y cultural en un entorno histórico como Morella, sumándose así a la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Morella y Diputación de Castellón, por apostar por un turismo de calidad.

 El Festival es posible gracias al apoyo de todas estas instituciones, especialmente del Ayuntamiento de Morella en colaboración con Diputación de Castellón y entidades como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, la Universitat Jaume I y el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (que beca a 20 alumnos), el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, el INAEM y la Unidad de Música de CulturArts.

Más información en: www.culturalcomes.net

No hay comentarios sobre “Arte, Música y Danza en la ciudad medieval de Morella de la mano de Capella de Ministrers”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más