Aquitania pone música medieval al VII ciclo ‘Música en Palacios y Conventos de Sevilla’

Aquitania pone música medieval al VII ciclo ‘Música en Palacios y Conventos de Sevilla’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La formación actuará en el Hospital de la Caridad el próximo 19 de octubre a las 20:30 horas.

Dentro del VII Ciclo de Música en Palacios y Conventos de Sevilla, que tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 6 de diciembre en el Hospital de la Caridad (C/ Temprado, 3), este próximo sábado tendrá lugar la actuación del grupo Aquitania.

El concierto está programado para las 20:30 horas. Aquitania se compone de músicos con una amplia experiencia en la música antigua y tradicional reunidos en este proyecto dedicado a los repertorios de la vieja Europa medieval para ofrecer un recorrido por cantigas de trovador, estampidas y danzas, recreando el panorama musical del viejo continente durante los siglos XII-XV.

Aquitania lleva a escena en cada concierto un amplio conjunto de instrumentos medievales. El oyente puede disfrutar, de esta manera, de un cuidado repertorio medieval en cuanto a lo musical y a su sonoridad acústica.

El intérprete de música medieval tiene que convertirse a la vez en investigador, historiador y autodidacta en la técnica de los instrumentos musicales del periodo, tales como el laúd medieval, la zanfoña, citola, viola medieval…

Aunque cada vez disponemos de más información sobre el arte y cultura de esta época, se siguen necesitando abundantes dosis de imaginación y recreación; la notación cuadrada de las partituras cambia de unos musicólogos a otros, por ejemplo, y los instrumentos que se usan en la actualidad, solo son meras recreaciones, ya que no sabemos nada acerca de afinaciones, técnicas o los modos de interpretar.

Fuente: SevillaActualidad.com

1 Comentario sobre “Aquitania pone música medieval al VII ciclo ‘Música en Palacios y Conventos de Sevilla’”

  1. mar dice:

    Estupenda agrupación musical.para no perderselo

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más