Apoyar la cultura, la mejor inversión

Apoyar la cultura, la mejor inversión

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Dar importancia a la cultura en nuestras vidas es fundamental, por eso vamos a seguir apostando por apoyar a la cultura y mantener esta WEB activa y seguir difundiendo y divulgando la información que se produzca sobre la Música Antigua.

MúsicaAntigua.com es… (como decía el anuncio argentino de Coca-cola) para los que nos apoyan, para los que no, para los aficionados, para los curiosos, para los grupos, para los solitarios, para los profes, para los alumnos, para los de aquí, para los de allá, para los que tocan, para los que aplauden, para los que interpretan, para los que escuchan, para los que construyen, para los que tocan, para los divos, para los sencillos, para los solistas, para los coros, para los que disfrutan, para los que hacen disfrutar…, es para tod@s.

Queremos aprovechar para dar las gracias a tod@s los que nos habéis animado a continuar, nos ha sorprendido muy gratamente las muestras de ánimo que nos habéis hecho llegar y comentaros al respecto que muchos de los comentarios recibidos nos han emocionado, nos han cautivado y nos han hecho reflexionar.

La suma de todos los que nos habéis apoyado hace que nos demos cuenta de que debemos seguir aquí y continuar divulgando y difundiendo la música antigua, por vosotros.

Vuestros mensajes son la muestra del verdadero interés que existe en algunas personas por mantener viva la Música Antigua y su historia…

Dejamos aquí algunos de esos comentarios, que se han convertido en estímulos y ánimo para nosotr@s:

- “Muchos ánimos compañeros! Somos muchos, los amantes a la música, que día a día, y con mucho sacrificio, luchamos por nuestra profesión y por nuestra vida. Mientras exista la música, existirá la esperanza en el ser humano..”

- “…Me daría mucha pena que esto se acabara, se muriera. Somos un país con un gran tesoro de música antigua y de intérpretes y amateur… entiendo que estéis cansados pero si pudiéramos resistir… hace años, nadie conocía la música Antigua, sus instrumentos, su técnica, los grupos especializados… creo que es una labor maravillosa el publicar todo lo que he leído y oído en este corto espacio de tiempo.”

- “…Seguro que cuando empezasteis vuestra andadura ya erais conscientes que iba a ser “como predicar en el desierto” y por eso tiene doble mérito vuestra labor, por su calidad y por su “quijotesca” épica…”

- “Desde que nació esta web ó revista (como queráis llamarlo) me ha entusiasmado por su potencial cultural y de lo que se habla en el articulo de hoy, es la realidad más cruda, una triste losa que no nos quitaremos de encima, hasta que tomemos conciencia de que teniendo un pasado tan rico culturalmente, como el que tenemos, le damos mas importancia a lo banal y chabacano; dando la espalda cada vez mas descaradamente a todo lo que huela a cultura, con las consecuencias negativas que ello conlleva, para las futuras generaciones…”

- “En ningún sitio del mundo hacen más falta que en España webs como musicaantigua.com. Somos el último reducto para difundir, o por lo menos para mantener viva la llamita de la música antigua…”

- “…Es verdad que la música antigua no está entre las preferencias de la masa, quizá porque por parte de muchos profesionales se ha preferido mantenerse en un círculo elitista… No lo sé, la verdad… Lo que sí sé es que los que somos aficionados pero serios necesitamos que este tipo de lugares existan para tener referencias y no sentirnos como una gota en medio del océano…”

- “…Soy docente de música y es muy valioso el aporte que hacen a la cultura, por favor no bajen los brazos, sigan adelante, así le sirvan a un puñado de gente y no a los 10.000 restantes, por que este mundo no sería igual sin ese puñado educado… seguir adelante!!!”

- “Es cierto que, de momento y posiblemente siempre, este espacio Música Antigua (y el mismo género) sea para minorias… ¿Y QUÉ? le resta eso valor acaso? ¿es algo menos bello y digno de protección y preservación por el hecho de que lo vean y aprecien pocas personas? ¿se trata de querer hacer una “carrera” de velocidad en nuestro empeño de difusión de algo… en este caso de la música antigua? NO. No deberíamos dejarnos desanimar por eso, al contrario, creo que lo mejor es pensar en el hecho de que, a lo mejor no llega o no gusta a todo el mundo.. pero con que llegue a un número menor, apasionado y entregado conocedor del valor y belleza que tiene es suficiente. ”

- “Así es, así es como vemos el panorama el 10% de los 10% de unos escasos millares de “desfasados” que en esta ocasión hemos leído más que el titular. Pero si pensamos que la música antigua tiene relevancia, tanto musical como en el ámbito social, habrá que luchar para que ese diminuto porcentaje paulatinamente vaya aumentando…”

- “Mejor y mas clarito, imposible, totalmente de acuerdo. El problema radica en la inapetencia de la sociedad por la cultura en general y en este caso por la música antigua. Fiestas, fútbol, diversión, festivales (lugares de encuentro y reflexión sobre la cultura) JÁ, trending topic de las mayores chorradas… y así podría llenar éste espacio. Algo falla en nuestra sociedad. Os doy mi apoyo y mi gratitud por vuestra gran labor.”

- “Quizás el autor del artículo se queja de que en España el interés es poco, pero ¿se ha preguntado hasta donde fuera de España ha tocado el corazón y las mentes de cientos de personas? El autor debería darse cuenta que hace tiempo que la página dejó de ser solamente patrimonio de los españoles. Al final, la música es patrimonio universal. Quizás debería reflexionar en convertir esta página no solo en un sitio preocupado en la difusión de la música antigua en España si no en general de lo que pasa en el mundo en relación a la música antigua…”

- “Gracias por compartir esta bella página… me encanta estoy de acuerdo con ustedes en que nos falta mucha cultura musical, somos obra de el consumismo y la falta de educación, con pena veo como la música antigua no tienen la difusión y el respeto que se merece… por favor que no se pierda gracias”

- “La maraña de información/desinformación que configura internet (y más aún las redes sociales) es un arma de doble filo. Y estamos empezando a ver algunos de los efectos del “lado oscuro”. Ojalá que todo esto no se quede en lo que acertadamente planteáis. Vuestro trabajo es encomiable, y espero que no llegue a faltar nunca…”

- “les exorto a SEGUIR ADELANTE CON VALENTÍA habemos muchos que morimos por tan solo tener un pequeño espacio en un medio como el suyo, sin embargo, seguimos… seguimos silenciosos y anónimos trabajando y desarrollando nuestra amada edad media, por nosotros mismos y por el mundo QUE QUIERA escucharnos…”

Gracias, gracias y mil gracias por el empujón moral que nos habéis dado, nos ha ayudado a levantarnos y coger fuerzas para seguir apostando por aportar nuestro pequeño granito de arena a la Sociedad mediante esta WEB de difusión cultural.

Seguiremos “currando” para la minoría tan entrañable y maravillosa que disfruta de la Música Antigua, y seguiremos adelante para manteneros al día sobre lo que acontece en torno a estos 10 siglos de historia que guardamos como un TESORO…

Un TESORO que jamás debería volver a ser enterrado.

En nombre de las personas que hacemos posible MusicaAntigua.com,

GRACIAS

1 Comentario sobre “Apoyar la cultura, la mejor inversión”

  1. Bant Sahra Gherbi dice:

    lghzali et ebn lkailm me suffisent et me font aboutir à des objectifs de développement personnels bcp plus profonds…avec mes respects à krichna

Escribir un comentario