Antiguos y consagrados

Antiguos y consagrados

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

“His Majestys Sagbutts and Cornets”, un conjunto británico con 21 años de historia.

La XVI Semana de Música Antigua de Logroño, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre próximo contará con “talentos reconocidos internacionalmente” por lograr reproducir en sus conciertos los sonidos de la música barroca tal y como sonaban entonces.

La concejala logroñesa de Cultura, Pilar Montes, y el director general de Cultura del Gobierno riojano, José Luis Pérez Pastor, han persentado hoy esta actividad, organizada por Cultura Rioja y que tendrá como escenario Riojaforum.

El festival, cuyos entradas podran adquirirse desde el 1 de julio al 22 de agosto, se iniciará con la actuación de “His Majestys Sagbutts and Cornets”, un conjunto británico con 21 años de historia que interpretará en Logroño temas del siglo XVI y XVII.

Este grupo cuenta con el reconocimiento mundial por ser pionero en redescubrir un repertorio de música europea de lo más variado, según la información facilitada por Cultural Rioja.

“Emanuela Galli & Gabriele Palomba” actuará el día 9 con un repertorio de composiciones barrocas italianas, en las que brilla la voz y los sonidos del laúd.

Al día siguiente se subirá al escenario la formación riojana “Il Cimento Dell’Armonia”, un ensemble de formación variable especializado en la divulgación de la música de los siglos XVII y XVIII y cuyos componentes, de prestigio nacional e internacional, realizan una “ferviente” labor de investigación musical e interpretativa.

“Interpretarán un repertorio que, en buena medida, procede de los archivos de las parroquias de La Rioja”, ha explicado Montes, quien ha añadido que este grupo “lleva al escenario unos sonidos que se creían perdidos y que son interpretados con los mismos materiales que se utilizaron cuando estos se crearon”.

La Semana finalizará con “Il Fondamento”, una orquesta de sonido generoso y transparente, alrededor de los colores del aclamado oboe barroco y cuya especialidad son las actuaciones con música del siglo XVIII y XIX en las que se afanan por reconstruir los sonidos de la época; además de que en sus programas mezclan obras menos conocidas del barroco con obras maestras de Hendel y Bach.

No hay comentarios sobre “Antiguos y consagrados”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más