Amadís y el Tesoro de la Música, por Emilio Villalba y Sara Marina

Amadís y el Tesoro de la Música, por Emilio Villalba y Sara Marina

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo domingo 1 de octubre, los músicos Emilio Villalba y Sara Marina llevaran su espectáculo de música medieval didáctica, “Amadís y el Tesoro de la Música” a dos localidades con mucha historia y magia.

Por la mañana, a las 12:30h, representarán el concierto en Burgos, en el Museo de la Evolución.

Esta actividad está encuadrada dentro del la programación del Fin de Semana Cidiano.

Y por la tarde, a las 18:00h, la cita será en Ezkio, Guipuzkoa, en el mágico Museo Igartubeiti, un caserío del s.XVI.

Sobre el Espectáculo

Un caballero medieval ha encontrado un misterioso pergamino.

Pensando que es el mapa de un tesoro viajará por la Europa medieval buscando ayuda para descifrarlo.

En su camino conocerá a un rey que quiere casar a su hija, un profesor de danza, a un músico de Bagdad, un dragón al que amansar con una dulce música…

Acompáñanos en esta aventura para descubrir los secretos que guarda el misterioso pergamino, a través de músicas antiguas, de lejanos reinos en el tiempo, pero cercanos en la distancia.

Música escrita para instrumentos que son auténticas máquinas para viajar en el tiempo: zanfona, laúdes, arpa, clavicimbalum, organetto, violas…

Sobre Emilio Villalba y Sara Marina

Emilio Villalba y Sara Marina son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, el periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI.

Llevan más de 7 años trabajando juntos en una amplia labor concertista por todo el territorio nacional, Portugal y Francia, con espectáculos de música medieval donde conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas. En Festivales como Pórtico do Paraíso (Ourense), Femás (Sevilla), Maremusicum (Almería), Festival Sefardí (Córdoba, León, Girona…), Noites d’Encanto (Portugal), IKFEM (Portugal-España), Les heures Musicales (Francia), Festival Caprichos Musicales (Comillas), Festival Tres Culturas (Toledo)… han obtenido gran éxito de público y crítica.

En su camino de estudio y aprendizaje sin fin, han reconstruido con la ayuda de numerosos lutieres más de 40 instrumentos históricos, convirtiendo sus espectáculos musicales en un auténtico museo sonoro en escena, pues interpretan estas músicas con una amplia variedad de instrumentos: violas, salterios, zanfona, clavisimbalum, organetto, laúdes…

Tienen publicados tres trabajos discográficos:

“El Doncel del Mar, melodías medievales desde Estambul a costa da morte” (2014), un original trabajo didáctico “Música para Princesas, Dragones y Caballeros, música medieval para niños”(2015), seleccionado por RNE clásica y presentado en directo en el 50 Aniversario de Radio Clásica, presentado por el reciente Premio Ondas, Martín Llade y su último trabajo “Al Andalus”, música y poesía andalusí.

Información de los conciertos

1 de Octubre de 2017 (domingo)

12:30h – Burgos. Museo de la Evolución
18:00h – Ezkio (Guipuzkoa). Caserío Igartubeiti

Ambos conciertos son con entrada libre hasta completar aforo.

Burgos. Fin de semana Cidiano

www.findesemanacidiano.com
Ambos conciertos son con entrada libre.

Caserío Museo Igartubeiti:
www.igartubeitibaserria.eus/es

Web de Emilio Villalba

No hay comentarios sobre “Amadís y el Tesoro de la Música, por Emilio Villalba y Sara Marina”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más