Alba de Tormes homenajea a Santa Teresa en su II Festival de Música Antigua

Alba de Tormes homenajea a Santa Teresa en su II Festival de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Santa Teresa de Jesús recibirá un homenaje del municipio salmantino de Alba de Tormes, la localidad salmantina donde murió y el lugar donde están sus reliquias, para lo que ha programado el II Festival de Música Antigua.

Se trata de un proyecto “que pretende abarcar más actividades” y hacerlas coincidir con el cuarto centenario de la beatificación de Santa Teresa -2014- y con el V centenario de su nacimiento -2015-, ha afirmado hoy a los periodistas el teniente de alcalde del municipio, Ernesto Santos.

El II Festival comenzará el próximo viernes, 13 de julio, y durante tres días extenderá los conciertos a otros municipios de la comarca de Alba de Tormes y para diversos públicos.

El primero de los conciertos tendrá lugar el día 13, en el Teatro de la Villa, de Alba de Tormes, y se representará, para niños, el concierto de ‘Las bodas de Fígaro’, de Mozart.

Ese mismo viernes, en Pedrosillo de Alba, en la Iglesia de San Pedro, se ofrecerá el concierto de las Transfiguraciones, a cargo del grupo “Les esprits animanux”.

El sábado, los conciertos serán en Terradillos, para niños, y en Martinamor, sobre el barroco europeo; mientras que el domingo habrá un concierto en Aldeaseca de Alba, para los más pequeños, y en Alba, que servirá de clausura de este II Festival.

Ernesto Santos ha asegurado estas actividades tienen un presupuesto de casi 10.000 euros y que se pondrán autobuses gratuitos, financiados por la Caja Rural de Salamanca, para acudir a los conciertos en otros municipios de la comarca de Alba de Tormes.

Los municipios de la comarca de Alba de Tormes acogerán este fin de semana la segunda edición del festival de música antigua que organiza la mancomunidad de reciente creación “Rutas de Alba”.

El evento, que ha sido presentado por el diputado de Cultura, Manuel Tostado, junto al director comercial de Caja Rural Salamanca, Agustín Pérez, y el representante de esta entidad, Ernesto Santos, se iniciará el viernes a las 12.00 horas en Alba de Tormes y se prolongará hasta el domingo por la noche, cuando concluirá en la misma villa.

Web oficial

No hay comentarios sobre “Alba de Tormes homenajea a Santa Teresa en su II Festival de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más