Al Ayre español estrena en Aranjuez seis sonatas de Handel

Al Ayre español estrena en Aranjuez seis sonatas de Handel

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antigua de Aranjuez, el Auditorio de León, el de Madrid y la Filarmónica de Berlín son los próximos escenarios a los que Eduardo López Banzo y la formación aragonesa llevarán en esta última quincena del mes de mayo dos nuevos programas con obras de Handel, Bach y José de Torres.

El grupo zaragozano estrena en Aranjuez un repertorio de música de cámara formado íntegramente por obras de Handel, compositor que la crítica internacional sitúa como una de las especialidades del repertorio de López Banzo.

El programa, que lleva por título To all lovers of musick, está compuesto por seis pequeñas obras maestras del compositor alemán; seis sonatas para dos violines y bajo continuo.

El próximo jueves, 24 de mayo, López Banzo subirá al escenario del Auditorio de León a la formación orquestal a la que acompañarán solistas como María Espada, Carlos Mena, Eugenia Burgoyne, Andrew Tortise y Elier Rodríguez.

La formación aragonesa inicia en León una gira con el programa Canten Afectos que les llevará un día después a Madrid y finaliza el día 31 de mayo en la Filarmónica de Berlín.

El programa está formado por obras del barroco alemán y español, y ejemplifican la riqueza de los lenguajes musicales que convivieron en Europa durante el periodo barroco.

Incluye obras de Bach y una selección de villancicos del compositor madrileño José de Torres que encarna, en opinión de Eduardo López Banzo –que se encargó de transcribirlas tras desaparecer en un incendio en 1738–, lo más genuino de la estética barroca española y contiene páginas de una sorprendente calidad musical.

www.alayreespanol.com

No hay comentarios sobre “Al Ayre español estrena en Aranjuez seis sonatas de Handel”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más