Ah, dolente amore – madrigales de amor y desamor

Ah, dolente amore – madrigales de amor y desamor

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Este otoño el Grupo Vocal In Hora Sexta presenta un nuevo programa de música antigua, titulado “Ah, dolente amore – madrigales de amor y desamor”.

Es una muestra en la que combinan obras de los compositores italianos de género madrigalesco más importantes : Claudio Monteverdi, Carlo Gesualdo, Orlando di Lasso, con madrigales de compositores españoles: Mateo Flecha, Juan Vásquez y Francisco Guerrero.

In Hora Sexta es un grupo de cámara fundado en el año 2002 con la vocación de establecer un diálogo entre la música vocal antigua de las épocas renacentista y barroca, y la música vocal estrictamente contemporánea de los siglos XX y XXI. Su amplio repertorio aúna música antigua y contemporánea, incluyendo obras de compositores tan diversos como C. Monteverdi, W. Byrd, H. Schütz, T. L. de Victoria, T. Tallis, V. Goicoechea, D. Milhaud, F. Poulenc, V. Miskinis, Z. Kodaly, S. Barber, B. Britten, A. Piazzolla y M. Leite.

De la proyección internacional del grupo dan cuenta su actual plantilla (con componentes de cuatro países) así como sus conciertos en el Festival Internazionale Corale di Musica Sacra de Cagliari (Italia) en 2011 y en el Vaticano (Sant’Anna y Basilica di San Pietro) en 2012. Sus conciertos han sido retransmitidos por diversas cadenas de TV y radio.

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

Domingo 27 de Octubre, a las 12:30: Parroquia Evangélica Alemana Friedenskirche. Paseo de la Castellana, 6. MADRID (Metro Colón).

Lunes 11 de Noviembre, a las 20:30: Sede de la Fundación Botín. Calle Pedrueca, 1. SANTANDER.

Evento en Facebook (concierto de Madrid)

Más información en www.inhorasexta.com y en su página de Facebook.

1 Comentario sobre “Ah, dolente amore – madrigales de amor y desamor”

  1. Mo Tamo dice:

    de amor y desamor…ma si e la vita e cosi…

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más