Acordes con historia del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid

Acordes con historia del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid ofreció un magistral recital en el que, con diversas obras, deleitó a los espectadores que acudieron al Monasterio de Santo Tomás.

Con varias piezas de Claudio Monteverdi, entre ellas el ‘Lamento de la ninfa’ en interpretación muy aplaudida de Verónica Rioja como solista; otras de Henry Purcell, y de Tomás Luis de Victoria, como una pieza para ochos voces.

Voces que se sumaron a media docena de músicos, con tres violas de gamba, un violín barroco, una flauta de pico, una guitarra barroca y un percusionista en piezas como ‘La heroica’ de Andrea Falconieri.

La formación de Ignacio Nieto Miguel se despidió en la noche del sábado con la mirada navideña del villancico ‘Serenísima una noche’ de Fray Jerónimo González.

El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid tiene su origen en el año 1999 y a lo largo de su historia ha impartido conciertos por toda la geografía nacional con repertorio del patrimonio musical español e hispanoamericano.

Desde marzo de 2010 el Grupo ha comenzado una nueva etapa con nuevos integrantes y nuevo director.

En el año 2011 ha interpretando música del entorno del gran compositor Tomás Luis de Victoria del que se conmemoró el cuarto centenario de su fallecimiento.

El pasado marzo estrenó en el Teatro Principal de Palencia el Concierto Teatral “La Barca del infierno”, con dramaturgia de Alberto Conejero y con la dirección escénica de Ruth Rivera y Jaime Rodríguez.

No hay comentarios sobre “Acordes con historia del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más