Acercar la música antigua a los jóvenes

Acercar la música antigua a los jóvenes

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Este es el objetivo del curso que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Calatayud y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Impulsar la educación musical a través de los instrumentos antiguos es el principal objetivo de esta actividad.

Este curso que ya comenzó la pasada semana, se llevará a cabo todos los martes durante el mes de octubre.

La iglesia de San Pedro de los Francos recibirá cada martes a un grupo de estudiantes de los diferentes colegios e institutos de la localidad.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria y de todos los cursos de secundaria aprenderán a diferenciar los instrumentos antiguos, conocerán su historia y evolución, y profundizarán en conceptos relacionados con la música clásica.

“Es una oportunidad de conocer el funcionamiento de estos instrumentos y acercar a los jóvenes a la música antigua, una actividad muy diferente y enriquecedora con la que adquirirán unas competencias que no estudian en su día a día” explica Pilar Trell, concejal delegada de cultura.

La metodología que utiliza Esther Ciudad, coordinadora de estos cursos, es eminentemente práctica y busca la participación de los alumnos de una forma amena y divertida. Las sesiones comienzan a las 10 de la mañana y se alargan hasta mediodía.

El curso está organizado por el Departamento de Cultura del Consistorio bilbilitano y la Diputación Provincial de Zaragoza que cuentan con el apoyo de la asociación de instrumentos antiguos ‘Pablo Sarasate’.

Sin duda una gran noticia de la que estaremos pendientes para ver sus resultados.

No hay comentarios sobre “Acercar la música antigua a los jóvenes”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más