Acceso gratuito para escuchar Música Antigua en Las Huelgas

Acceso gratuito para escuchar Música Antigua en Las Huelgas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El monasterio fundado por Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet revive su época dorada, los años en los que era epicentro cultural de la ciudad por empeño de la reina, con el festival de música antigua Las Huelgas Medieval.

Tres conciertos trasladan al cenobio cisterciense hasta otro tiempo durante este fin de semana.

El IX Festival de Música Antigua ‘Las Huelgas Medieval’ desembarca este viernes, sábado y domingo con la actuación del Trío Medieval ARVE Henriksen de Noruega, Canto Coronato y Ars Combinatoria.

Según la información remitida por Patrimonio Nacional y recogida por Europa Press, el concierto de este viernes se celebrará en la Sala Capitular a las 19.30 horas y correrá a cargo del Trío Medieval ARVE Henriksen de Noruega, que interpretará piezas como el Códice de Las Huelgas, o Nobilis humilis, de autores anónimos, además de obras de Tvisöngur, Rimur, Bergen, Hermansson y Arve Heriksen tradicionales de los países nórdicos.

El segundo concierto del Ciclo tendrá lugar el sábado a la misma hora en la Iglesia del Real Monasterio y, dirigido por David Catalunya, estará protagonizado por el conjunto vocal e instrumental Canto Coronato, que interpretará obras del Códice de Las Huelgas.

El ciclo concluirá el domingo a las 13.00 horas en la iglesia con el grupo musical Ars Combinatoria que, bajo la batuta de Canco López, afrontará piezas de los Códices de Las Huelgas y Calixtino así como del propio López.

El acceso a los conciertos es gratuito y las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Centro Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

No hay comentarios sobre “Acceso gratuito para escuchar Música Antigua en Las Huelgas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más