Acadèmia CdM – Capella de Ministrers convoca 13 plazas para la profesionalización de jóvenes intérpretes

Acadèmia CdM – Capella de Ministrers convoca 13 plazas para la profesionalización de jóvenes intérpretes

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Fundació Cultural CdM  organiza la cuarta edición de Acadèmia CdM, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, el CCCC – Centre del Carme Cultura Contemporània el Institut Valencià de Cultura de la Comunidad Valenciana, y la Asociación Cultural Comes, que se celebrará en Centre del Carme Cultura Contemporània (Valencia) los días 23 – 27 de febrero.

Acadèmia CdM ofrece en su cuarta edición un total de 13 becas para poder acceder a una formación de excelencia en la interpretación del patrimonio musical que impartirán Carles Magraner y Robert Cases entre los días 23 y 27 de febrero en Valencia.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre y la resolución se dará a conocer el 20 de diciembre de 2020.

 

Acadèmia CdM palía la carencia de estudios y difusión de un repertorio tan singular como fue el Cancionero del Duque de Calabria en 2018, la música de los Borgia en 2019 y la comedia madrigalesca de Banchieri en 2020 para abordar este año la música litúrgica de Claudio Monteverdi recogida en el programa ‘Pianto della madonna. Selva morale e spirituale’ mediante un método de enseñanza abierto, adaptado a las necesidades de cada uno para potenciar el emprendimiento y reforzar el discurso artístico de los intérpretes.

Se trata de una oportunidad única de realizar conciertos en lugares emblemáticos junto a Capella de Ministrers y adquirir herramientas de profesionalización y perfeccionamiento bajo las directrices de Carles Magraner, director del grupo valenciano desde hace más de 30 años.

Inscripción y becas

Las becas, que cubren el coste de matrícula, alojamiento y gastos derivados de la asistencia están destinadas a músicos de España con méritos académicos y se otorgarán en base a la calidad musical de los intérpretes.

Para contribuir al coste del alojamiento de los alumnos, la Fundació Cultural CdM ha realizado un convenio con varios colegios mayores adecuados para los estudiantes donde podrán alojarse si lo solicitan.

 

La inscripción como alumno activo en la Acadèmia Capella de Ministrers incluye la participación obligatoria en diversas prácticas complementarias, contribuyendo a los gastos de manutención y alojamiento de los alumnos:

  • CCCC – València /  26 Febrero 2021
  • Espacio por confirmar / 27 Febrero 2021
  • Festival MAG Granada / 27 Mayo 2021
  • Festival Renaixement  - València / 2 Julio 2021
  • Early Music Morella (Morella – Castellón) / 18 Julio 2021
  • Castellón / Fecha por confirmar entre 2-8 Agosto 2021

 

El objetivo de estas becas es facilitar a jóvenes músicos el acceso a una formación de excelencia especializada en un patrimonio con un alto grado de fragilidad como es la música del renacimiento español y la integración en el mundo profesional de la música antigua.

Programa

Selva morale e spirituale (SV 252–288) es el título de una colección de música sacra de Claudio Monteverdi, publicada en Venecia en 1640 y 1641. El título completo es «Selva / Morale e Spirituale / di Clavdio Monteverde / Maestro di Capella della Serenissima / Republica Di Venetia/ Dedicata / alla Sacra Cesarea Maesta dell’Imperatrice / Eleonora / Gonzaga / Amb Licenzade Superiori & Priuilegio. / In Venetia M DC X X X X / Appresso Bartolomeo Magni». Fue la antología «más significativa de obras litúrgicas de Monteverdi desde las Vísperas de la beata Virgen en 1610».

Selva morale e spirituale presentas obras compuestas en la Basílica de San Marcos de Venecia, donde Monteverdi había servido desde 1613. La fecha en el título original es 1640, pero el proceso de publicación se prolongó hasta 1641. La edición se considera el testamento de la música eclesiástica de Monteverdi, recogida cuando ya tenía 74 años. Esta IV edición de la Acadèmia cdM versará sobre una selección de la Selva morale e spirituale, intercalada con obras instrumentales coetáneas.


Fase de selección

La evaluación de las solicitudes tendrá en cuenta el currículum de estudios, trayectoria, datos personales y una grabación musical del aspirante en audio o video.

Asimismo, en la becas se tendrá en cuenta la calidad musical y expresiva de los solicitantes.

Toda la información sobre las inscripciones haciendo click aquí.

No hay comentarios sobre “Acadèmia CdM – Capella de Ministrers convoca 13 plazas para la profesionalización de jóvenes intérpretes”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer Más