700 años de música

700 años de música

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Barroca 2014, “Ciclo Mendoza Barroca”, organizado por el Espacio Cultural Julio Le Parc y el Ministerio de Cultura de Mendoza, reúne a conjuntos que interpretan desde música medieval, polifonía renacentista, música vocal e instrumental del primer barroco y del barroco pleno, hasta llegar al pre-clasicismo, es decir, más de 700 años de música distribuidos en un concierto por mes durante todo 2014.

El pasado domingo en la Sala Azul del Espacio Cultural, la puesta en escena estuvo en manos del Conjunto Cuyo Ayres con obras del siglo XIV y XV.

El conjunto Cuyo Ayres está formada por Jimena Semiz (canto), Griselda López Zalba (canto), Gloria López de Sandmann (ato), Lisandro Pelegrina (tenor), Diego Flores (bajo), Mario Masera (órgano) y Ramiro Albino (arpa y flauta).

En esta ocasión contó con la participación especial de Rocío Lezama, Carla Pérez, Marina Faggian y Pedro Garabán.

Durante esta presentación interpretaron obras del Barroco temprano (1580-1630) de compositores italianos de la talla de Girolamo Frescobaldi, Claudio Monteverdi, Andrea Gabrieli y Alessandro Grandi.

Ramiro Albino, director y músico de Cuyo Ayres, comentó:

“es la primera vez que en el ámbito local se organiza un ciclo música antigua con invitación del Ministerio de Cultura. Para nosotros es muy grato formar parte de este ciclo, que significa la apertura de nuestra carrera”.

Marizul Ibanez, Ministra de Cultura de la provincia de Mendoza, explicó respecto al ciclo “En nuestra provincia hay un gran número de músicos profesionales que interpretan música barroca y ejecutan instrumentos barrocos. Este ciclo se ideó a partir de charlas con varios de estos músicos. Mendoza también es barroca”.

No hay comentarios sobre “700 años de música”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más