100 voces se unen para cantar en el proyecto Bach Cartagena

100 voces se unen para cantar en el proyecto Bach Cartagena

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El programa Bach Cartagena toca su fin con la cantata participativa que protagonizarán más de 100 voces venidas de diferentes puntos de toda España.

La Iglesia de Santo Domingo de Cartagena será escenario de la primera cantata participativa del programa que se celebrará el próximo jueves 11 de mayo a las 20 horas y donde alumnos de canto de la Escuela Superior de Música de Cataluña, la Escuela de Canto de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Valencia unirán sus voces al Coro de Cámara y la Orquesta de la Universidad de Murcia para interpretar la cantata BWV 147 “Herz und Mund und Tat und Leben”, que incluye el conocido coral “Jesus bleibet meine Freude”, concierto dirigido por Jorge Losana y con entrada libre.

A estas formaciones se suman las voces de cantantes de coro y alumnos de los conservatorios de Cartagena y la Región de Murcia que han querido unir sus voces en esta primera cantata participativa.

Un concierto para ser vivido de una manera diferente: escuchando y cantando la maravillosa música de J. S. Bach.

También se interpretará el Concierto para tres trompetas, timbales y orquesta de G.P. Telemann, en conmemoración del 250ª aniversario de su fallecimiento.

La cantata participativa pone el broche final a un trimestre repleto de actividades que arrancaron el pasado mes de marzo con la presentación del programa Bach Cartagena.

La iniciativa ha dado a conocer la música de Johann Sebastian Bach y los músicos del barroco mediante conciertos, conferencias, talleres y actividades participativas para todas las edades, acercando la Música Antigua a todos los rincones de Cartagena.

Diversas actividades entre ellas el concierto que se celebró coincidiendo con el Día Internacional Europeo de la Música Antigua; conferencias ; cursos y talleres de carácter didáctico, destacando los talleres dirigidos a niños con gran participación, como el concierto “El universo del traverso” que les ponía en contacto con instrumentos antiguos.

Todas estas actividades han conformado un exitoso primer trimestre del programa.

Bach Cartagena está organizado por la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma Early Music Project, en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, El INAEM, la Universidad Politécnica de Cartagena, Campus Mare Nostrum, la Universidad de Murcia, el Centro ISEN, la UNED, la Escuela Superior de Música de Cataluña, la Federación de Coros de la Región de Murcia y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, la Armada Española y la Parroquia Castrense de Santo Domingo de Cartagena.

1 Comentario sobre “100 voces se unen para cantar en el proyecto Bach Cartagena”

  1. Abraham Parra dice:

    Un placer!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más